Unifica tu marca en las redes sociales

Si quieres hacerte un hueco, de manera profesional, en el mundo online, es muy importante e imprescindible hacerlo bien desde el principio. Lo más importante es que decidas cuál va a ser tu nombre de usuario, tu marca, el nombre con el que el resto de personas te van a buscar en las redes sociales e internet, y que mantengas la unidad y coherencia.

Aunque parezca sencillo, a menudo no lo es, bien porque el nombre de usuario que querías utilizar ya está registrado, bien porque ni siquiera habías pensado en esto, o porque no tienes claro qué nombre usar.

Lo primero que debes hacer es pensar en qué finalidad persigues, es decir ¿para qué lo haces? Una vez hayas podido contestar a la pregunta, te recomiendo que te hagas un listado con posibles nombres de usuario, a no ser que ya lo tengas claro. Cuando hayas decidido qué nombre utilizarás, llega la segunda parte, averiguar si está libre, te sorprendería el inmenso listado de nombres de usuario que ya están registrados, nombres de todo tipo.  Antes de realizar ningún registro de en las redes sociales, debes tener claro qué redes sociales vas a utilizar, y comprobar la disponibilidad de ese nombre en cada una de ellas ellas.

De nada o de poco sirve intentar crearte una reputación con un determinado nombre/marca si en cada red social utilizas uno diferente, es absurdo, la unidad es imprescindible en cualquier estrategia online, es la base de todo lo que posteriormente harás. Si ya tienes presencia en internet y en cada red social utilizas un nombre distinto, te recomendaría que lo unificaras. Para hacerlo o bien decides cuál de todos los nombres crees que te identifica mejor o sino básate en el nombre que mejor resultado te esté dando, quédate con ese y cambia el resto, no tienes porque perder seguidores ni información si lo haces correctamente.

Para crear una imagen coherente es necesario utilizar el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales. Esta tarea de comprobación, aparentemente sencilla, hace un tiempo tenía que hacerse manualmente,  es decir entrando red por red y simulando los primeros pasos del registro para saber si nuestro nombre/marca estaba libre, ahora podemos realizar esta tarea en pocos clicks porque ya tenemos herramientas que hacen este trabajo por nosotros.

Dos herramientas para comprobar la disponibilidad del nombre/marca que quieras registrar en las redes sociales.

Knowem.com

Knowem.com
Knowem.com

Namechecklist.com

Namechecklist.com
Namechecklist.com

Estas dos herramientas harán una búsqueda del nombre que quieras reservar en las redes sociales y te dirán si está o no disponible, además te indican si los dominios más comunes están disponibles para ese nombre, muy útil si aún no lo has registrado. Una vez que hayas comprobado que el nombre que has elegido está libre, ya puedes comenzar con los registros de turno,  pero recuerda ‘La unidad es básica para cualquier estrategia online’. Tu nombre/marca ha de ser el mismo en todas las redes sociales.