No lo había leído…. ¡Ja!

Whatsapp vuelve a sorprendernos, pero esta vez para mal, sin duda para mal. La APP de mensajería gratuita ha incorporado una nueva funcionalidad, por ahora obligatoria, es decir que si no te gusta apechugas, que permite a tus contactos saber cuándo has leído sus mensajes, ¿tendrá algo que ver que  el cierre de la adquisición de Whatsapp por el Sr. Facebook por la astronómica cantidad de 22.000 millones de dólares el pasado mes de octubre? Sí, seguro que sí.

La nueva funcionalidad, el maldito doble check azul, ha pillado al mundo por sorpresa y las reacciones no se han hecho esperar, admito que he sido una de esas personas que han ido corriendo a la configuración de la APP para intentar deshabilitar la odiosa funcionalidad, que además de restarnos libertad nos puede dejar por mentirosos, pero de momento ¡JA! no se puede.

Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 13.51.54Todos tenemos contactos en Whatsapp y Facebook, que seamos realistas.. ¡No queremos! Pero los tenemos, que ¿por qué no los borramos? por pereza, por si acaso, porque nunca se sabe, por no quedar mal, o por la misma razón que no decimos que no nos gustan las lentejas cuando vamos a comer a casa de alguien que ha estado 3 horas preparándolas… por vergüenza, por no herir sentimientos de terceros, o por vergüenza ajena, cada cual que lo llame como quiera. El caso es que tenemos a gente en nuestros contactos a la que muchas veces no queremos contestar, leemos sus mensajes y los ignoramos a sabiendas de que puede que sepan que los ignoramos, pero jugamos siempre con la ventaja de que no tienen la certeza al 100% de que no les queremos contestar, pero ¡gracias Sr.Facebook! por hacernos quedar ahora como desalmados ignora-personas, o mentirosos…gracias.

¿Por qué nos habrá hecho semejante putada jugada el Sr. Zuckerberg? ¿A caso no tenía plan para el fin de semana y quería divertirse observando las reacciones del mundo? ¿A caso no saben que esa nueva funcionalidad vulnera los derechos fundamentales de sus usuarios? Como las reacciones de los whatsapperos cabreados no se han hecho esperar, Whatsapp ya ha anunciado que en próximas actualizaciones habrá una opción para deshabilitar el odioso controlador doble check azul. Lo que está claro es que esta nueva funcionalidad está muy muy pensada, y que seguro que ya contaban con las reacciones de los usuarios, la pregunta es ¿qué saca Whatsapp de todo esto? ¿Más información? ¿Dejarnos como unos mentirosos? ¿Darle rienda suelta a las miles de personas locas y obsesivas que hay por el mundo y que intentan controlar a otras personas  por Whatsapp? ¿Darle poder a esos padres preocupados por sus hijos que nunca saben si sus retoños adolescentes no les contestan a los mensajes porque no los han leído o porque no les da la gana?

En fin… esperemos que pronto saquen la maldita esperada actualización para poder desactivar esta funcionalidad y volver a decirle a la gente eso de ‘¡ay! pues no lo había leído!’ sin quedar como mentirosos.

PD: Si los mensajes que me mandas por Whatsapp tienen doble check azul y ves que sigo sin contestarte, no te emparanoies, no se como ha pasado, pero mi perro ha aprendido a usar mi móvil… increíble ¿verdad?

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Whatsapp?